RESTAURACIONES DENTALES EN PORCELANA CONCEREC 3-UNA SOLA CITA

SISTEMA CEREC CAD/CAM

Pertenece a la industria Alemana SIEMENS  numero 1 en tecnologia medica y odontologica, que paso a formar parte de SIRONA en 1997.

Con lo anterior puede estar seguro que el trabajo realizado con esta tecnologia ofrece resultados seguros y de larga duracion pues trabajamos con materiales de calidad y tecnologia de punta.

Los sistemas odontologicos CAD/CAM y su instrumental  abarcan campos de aplicacion y tratamiento que los hacen ideales para la consulta moderna. El producto In-Lab ha situado a SIRONA en la primera posicion del mercado con sistemas CAD/CAM.

El metodo Cerec constituye la union entre la tecnica adhesiva yla construccion mas rapida posible en In Lays, On Lays, coronas parciales, veneers y coronas ceramicas en la zona de los dientes frontales y laterales.

El resultado es una combinacion unica totalmente enfocada hacia los defectos que permite construir restauraciones biocompatibles si metales y que imitan el color y anatomia particular del diente con una ceramica resistente de gran calidad.

La tecnica aplicada del sistema Cerec consiste que el dentista prepara el diente a restaurar ya sea como una corona, incrustracion o cualquier otro sistema protesico fijo.  Seguido el diente es cubierto de un polvo blanco, luego fotografeado por una camara 3D, cuya imagen es cargado en el equipo CEREC, esta camara muestra siempre el mismo recuadro de imagen con independencia de la distancia de la preparacion y suministra tomas de absoluta nitidez y profundidad de campo.

Luego del scaneado a traves de un computador y una base de datos ya existentes, el tecnico realiza digitalmente la restauracion para luego tallarla mediante un dispositivo robotico, garantizando una exactitud de casi el 100% a diferencia del sistema de elaboracion tradicional de protesis.

Ventajas y Beneficios CEREC 3

  • Tratamiento en una sola cita
  • Coronas, InLay, OnLay, Veneers (carillas), Coronas Totales o Parciales Libres de Metal
  • Perfecta Adaptacion
  • Estetica- Conservacion de Armonia Dental
  • Sin Impresiones Molestas
  • Sin Necesidad de Soluciones Provisionales
  • Ceramica de Alta Calidad
  • Durabilidad

 

CARILLAS DENTALES (VENEERS)

Carillas Dentales

A todos nos gusta mostrar una bonita sonrisa, pero algunos no tenemos dientes bellos. Aquí te  explicamos una técnica nueva para mejorar tus dientes y tu sonrisa, se trata de las carillas.

¿Has escuchado hablar de las carillas? Cuando se trata de un libro una carilla se refiere a una plana o una página de un libro, pero cuando se trata del dentista, se trata de una lámina de porcelana muy fina, de aproximadamente 0.3 a 1 mm de espesor, que se coloca cubriendo toda la superficie anterior del diente. Esta lámina se une fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. La unión es tan fuerte que una vez colocada no se puede retirar a menos que se rompa la carilla. Las carillas se emplean fundamentalmente para enmascarar anormalidades en el color de los dientes que se no pueden tratar mediante el blanqueamiento convencional. También se utilizan para disimular alteraciones en el tamaño o la forma de los dientes, dándole así un mejor aspecto.

Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y su gran apariencia estética. Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas. Una vez cementadas (ya que se pegaron) puedes comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y de los medios de comunicación usan esta técnica para tener una sonrisa atractiva.

Tipos de carillas: ventajas e inconvenientes

Existen 2 tipos de carillas:

  1. Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran apariencia estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Una vez cementadas, puedes comer normalmente. Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte. Además son más caras y requieren al menos 2 visitas al dentista.
  2. Composite: Se realizan con el material con el que se colocan las resinas (que es otro material). Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además se realizan en una sola visita al dentista.

Técnica paso a paso

Es sencilla, el diente o los dientes que vayan a recibir una carilla se rebajan muy poco en su parte frontal de 0.3 a 0.5 mm. Tras la preparación se toma una impresión muy precisa con un material de silicón, la cual se manda al laboratorio, donde técnicos especializados confeccionan la carilla mediante un moderno sistema de inyección o colado de la porcelana. Terminada la carilla, se realiza la prueba de adaptación, y si ésta es correcta se procede a colocar la carilla con un adhesivo especial. El proceso esta listo en pocos días.

¿Qué paciente es apto para llevar carillas?

No todos los pacientes son candidatos de un tratamiento con frentes de porcelana. Los casos de apiñamientos severos o defectos en la relación de las arcadas dentarias pueden contraindicar este tratamiento. Tampoco es recomendable en pacientes bruxistas (los que “rechinan” los dientes). En cualquier caso siempre es el dentista quien tiene que determinar por medio de un examen clínico si el paciente podrá o no hacer uso de las carillas. No obstante, existe la alternativa de las coronas completas de porcelana. Así que no te desanimes.

Duración

Depende de los hábitos del paciente. La duración media de las carillas es de unos 12 años. En ocasiones, cuando la persona sufre un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, alguna carilla puede fracturarse o descementarse (despegarse). En caso de descementación, si la carilla está intacta, se vuelve a adherir ( a pegarse). Si la carilla se ha roto, sencillamente se vuelve a hacer otra en pocos días. Mientras se confecciona la nueva carilla, se coloca otra carilla provisional de composite (el otro material).

Riesgos

Casi no tiene inconvenientes, salvo los propios de la técnica de preparación y colocación, los cuales conciernen al Odontólogo (dentista). Si la carilla se adapta mal, sencillamente se vuelve a hacer otra carilla nueva. Una vez colocadas, te olvidas de que las lleva y puedes comer y hablar con normalidad, tratando de evitar siempre el morder cosas excesivamente duras con los dientes con carillas.

Estos métodos modernos te permiten tener una sonrisa mas bonita y enseñar unos dientes mejores.

CIRUGIA ORAL Y DE TERCER MOLAR

Cirugia Oral

Una de las especialidades más antigua es la cirugía oral, ella se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

Para ejercerla el cirujano oral tiene que tener profundos conocimientos de ciencias básicas para su profesión como la anatomía, la histología y la fisiología, así como de las entidades nosológicas más frecuentes.

Sumado a esto un adecuado entrenamiento quirúrgico y obviamente una gran destreza manual, es indispensable que el profesional posea madurez de pensamiento y un gran respeto por los tejidos vivos.

Intervenciones más frecuentes

Cirugia de extracción de cordales (muelas del juicio)

Por falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala, que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios, o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía circundante.

Cirugia de extracciones dentarias complejas:

Extracciones multiples, dientes retenidos y supernumerarios son ejemplos.

Cirugía pre protésica
Este tipo de intervenciones son las que se realizan antes de confeccionar una protesis dental como retirar el torus palatino.

Cirugía de los frenillos
En los niños existen algunas patologías que pueden dificultar el habla , como, malposiciones dentarias, o dificultad para la correcta posición de los dientes motivadas por los frenillos bucales o linguales.

Extracción de quistes y tumores benignos
Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula son bastante frecuentes. Presentan una etiologia muy diversa: pueden provenir de infecciones latentes en dientes en mal estado, de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias.